fusionpvc

Instalador de pisos vinílicos hospitalarios fusionpvc

INSTALACIÓN DE PISOS ROLLO

La instalación de pisos pvc por personal calificado es parte fundamental para el comportamiento de su piso vinílico. Personal capacitado, herramientas adecuadas y control del proceso garantizan obras rápidas y sin sobrecostos.

aplicación de mortero autonivelante ultraplan eco mapei

APLICACIÓN DE MORTERO AUTONIVELANTE

Los morteros autonivelantes de la marca mapei , se utilizan para aportar resistencia a cargas mecánicas, regularizar y nivelar las diferencias en las superficies que se encuentren entre los 3 y los 10 milímetros.

placa de concreto con aplicación de barrera de vapor planiseal vs en la superficie

BARRERA DE VAPOR PLANISEAL VS MAPEI

Las barreras de vapor epóxicas Planiseal vs detienen con eficacia los problemas de humedad en placas o sobrepisos en primeros niveles que reciben la influencia por la humedad adyacente del subsuelo. 

consultorio con piso vinílico homogéneo forbo sphera gris claro sobre mortero autonivelante fusionpvc

Los pisos vinílicos homogéneos en rollo cumplen con las especificaciones requeridas por las instituciones de salud.  Proporcionan resistencia al tráfico peatonal, sillas de ruedas y camillas.

pasillo de laboratorio con piso vinílico heterogéneo delight de lg hausys el piso está instalado sobre mortero autonivelante ultraplan eco de mapei fusionpvc
sala de espera en clínica con piso vinílico heterogéneo en rollo apariencia madera instalado sobre mortero autonivelante ultraplan eco de mapei fusionpvc

Pisos vinílicos en presentación de rollo o losetas que permiten la impresión de imágenes, su construcción multicapa aporta cualidades técnicas con bases espumadas para mejorar la absorción acústica o compactas para alta resistencia al tráfico.

Su uso va desde instituciones educativas, comerciales, retail, sector salud (Consultorios odontológicos, médicos, pediatría, hospitalización), campos deportivos interiores que utilizan pisos con bases espumadas que proporcionan seguridad para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

piso vinílico conductivo iq toro tarkett

TARKETT IQ TORO

Los pisos vinílicos conductivos EC (Conductivo electrostático) están diseñados para garantizar el control de áreas ESD. Su uso generalmente está destinado al sector industrial tecnológico y hospitalario.

Rollo de cordón de soldadura para sellar rollos de pisos pvc

CORDÓN DE SOLDADURA PARA PISOS VINÍLICOS EN ROLLO

Nuestra alianza con los importadores de piso nos permite conseguir cordón de soldadura importado o desarrollar cordón de soldadura de fabricación nacional a partir de los 500 ml

Rinconera o cove former en pvc para posformado de piso en mediacaña

La Rinconera es un elemento plastico para instalar en el ángulo muro piso para permitir el rollo de piso vinílico subir 10 cm y dar el acabado mediacaña.

Es importante que éste elemento esté fabricado en pvc que es un material auto extinguible igual que el piso, por otra parte al tener mayor flexibilidad garantiza su adherencia.

El pvc es 100% reciclable

El producto sobrante en obra o el que resulta de retirar pisos antiguos por renovación debe ser separado para que se aproveche como reciclaje. Esto incluye residuos en PVC de cualquier dureza o formulación como tubería, envolturas, sobrantes de telas vinílicas entre otros.

El PVC se puede someter a molienda, luego se reformula y permite su uso en la fabricación de nuevos productos por procesos de extrusión o de inyección. 

Generalmente podemos encontrar productos de PVC reciclado en las bases de los pisos vinílicos SPC, en pisos heterogéneos o LVT de pega es común encontrar que los fabricantes declaran porcentajes de producto reciclado.

Éstas propiedades permiten que muchos de estos productos aporten puntos en construcciones sostenibles que estén alineadas con un sistema de certificación como LEED (Leadership in Energy & Environmental Design)

texto superficie antibacterial de pisos vinílicos fusionpvc

La superficie del piso PVC evita la formación de hongos y bacterias. Actualmente los procesos de fabricación en ambientes controlados y modificación de fórmulas le aportan ayudas adicionales para garantizar a largo plazo que se eliminen de la superficie cualquier tipo de bacterias u hongos.

Características que lo hacen apropiado para el uso en ambientes de pisos hospitalarios, laboratorios, hogares geriátricos, instituciones y comercio entre muchos usos interiores.

El piso vinílico en rollo ofrece una superficie continua al permitir juntas selladas con cordón de soldadura termofundido para evitar la filtración de humedad y bacterias, el costo y mantenimiento es bastante sencillo; en resumen se requiere retirar de la superficie las partículas de mugre particuladas con escoba suave y realizar un proceso de limpieza con un trapero y detergente neutro o detergentes desinfectantes en sector salud. 

Siempre consulte los protocolos de mantenimiento recomendados por el fabricante del piso y recuerde que la frecuencia de limpieza y protecciones adicionales las define el área y uso del piso, dependiendo de la contaminación y exposición directa a entradas principales.

El formato de piso vinílico en rollo permite la instalación continua hasta los muros, complementado con un elemento de remate o rinconera en PVC para los ángulos entre los muros y la placa, permite el postformado con calor para dar un acabado en mediacaña.

Normalmente los requerimientos de infraestructura hospitalaria piden que la mediacaña suba en muros hasta 10 centímetros de altura. Éste tipo de acabado garantiza la eliminación de los ángulos facilitando el mantenimiento y evitando acumulación de mugre.

LOS PISOS VINÍLICOS PARA SECTOR HOSPITALARIO DEBEN CUMPLIR CON VARIAS CARACTERÍSTICAS

La secretaría de salud trabaja en herramientas que aporten al mejoramiento de la infraestructura física de las instituciones prestadoras de salud con el objetivo de ampliar y mejorar su capacidad de respuesta. Para cumplir con estos objetivos ha desarrollado una normativa para los proyectos y mejoramiento de infraestructura hospitalaria en cuanto a la construcción, organización, adecuación, dotación y optimización de recursos  que involucra médicos, administradores, ingenieros, diseñadores y arquitectos.

La afectación por unidad de servicios comprende desde la ubicación, espacios requeridos con sus respectivas características de área mínima en m2, acabados, puntos hidráulicos, eléctricos, de redes, gases, calidad del aire y ventilación entre otros.

la resolución 3100 de 2019 define los procedimientos y condiciones de inscripción y de habilitación de los prestadores de servicios de salud.

unidad de cuidados intensivos con piso vinílico sphera element color azul medio de forbo el piso se instaló sobre superficie preparada con mortero autonivelante ultraplan eco de mapei fusionpvc

pisos vinílicos en rollo

Los pisos vinílicos proveen superficies que impiden la propagación de bacterias, facilitan el mantenimiento y permiten acabado en mediacaña

piso vinílico conductivo lg hausys en sala de imágenes diagnósticas de una clínica fusionpvc

piso vinílico conductivo 

Los pisos vinílicos conductivos están diseñados para controlar las descargas estática en los entornos más sensibles, como las instalaciones farmacéuticas, las de tecnología médica y las sanitarias.

Contamos con el personal capacitado para la instalación de pisos vinílicos homogéneos para sector hospitalario. 

El respaldo de una marca se fortalece desde su proceso de fabricación en ambiente controlado, selección y monitoreo de materias primas, seguimiento estricto del producto en laboratorio y control de calidad.

preparación de sobrepiso

Se puede aplicar mortero autonivelante ultraplan eco en espesores de 3.00 mm a 10 mm de altura.

INSTALACIÓN DE PISO PVC EN ROLLO

Instalación de pisos en rollo con postformado en mediacaña

SELLADO DE UNIONES en pisos vinílicos rollo

Instalación de cordón de soldadura para pisos pvc termofundido

Facebook
LinkedIn
Instagram